28 noviembre 2010

ELMER, un elefante diferente

SEMANA DE LA DIFERENCIA EN EL COLE

En su manada hay elefantes grandes, pequeños, jóvenes, viejos, gordos, flacos. ... pero no hay ninguno como él. Elmer es un elefante distinto, su piel es de colores y eso no le hace sentir bien. Está cansado de ser DIFERENTE y decide huir. Sin embargo poco después aprenderá que lo que le hace más valioso para los demás es precisamente SU DIFERENCIA.

A partir de esta preciosa fábula de David McKee, en el colegio todos los grupos van a trabajar durante la semana que empieza mañana el valor de LA DIFERENCIA. Nuestro objetivo es entender que cada uno es diferente y especial y eso es lo que enriquece la convivencia.

Por cierto, ¿sabías que David McKee se inspiró en la obra de Paul Klee para crear a Elmer? Yo, no. Lo he aprendido a través de los peques de 2º de E. Infantil del cole que están desarrollando un magnífico proyecto sobre Klee.

1 comentario:

ANISVI dijo...

Un maravilloso libro para desarrollar el gusto y el valor de lo diferente. Que nos hace reflexionar sobre la riqueza de ser únicos; porque todos somos únicos y especiales.
Este libro ha sido el hilo conductor de nuestra semana de la diferencia: presentaciones de power point, fichas de trabajo, aprendizaje de signos, representaciones teatrales ... entre otras muchas actividades surgieron de él.
Como muestra del gran equipo humano que convivimos en el centro quedáis todos invitados a ver a NUESTRO ELMER.