09 noviembre 2016

10 años luciendo el nombre de Lucien ...


En 2017 el colegio cumple 10 años. Nos ha parecido una ocasión oportuna  para recordar la figura de Lucien Briet, el nombre que llevamos con orgullo.
Monsieur Briet fue un francés muy aragonés que amaba profundamente la ladera sur (la española) de los Pirineos y que recorrió sus cumbres y transitó por sus valles haciendo las primeras fotografías que se conocen de esos parajes. Por este motivo, recordando el amor de Lucien por la naturaleza, hemos pensado que este año todos podíamos retomar su espíritu conservacionista y dedicar el curso al cuidado y la protección de nuestro entorno, practicando el dicho universalmente conocido:
Piensa globalmente, actúa localmente

Son muchas las actuaciones que se van a ir programando a lo largo del curso escolar, con el objetivo añadido de que todas las prácticas positivas en torno al cuidado del medio ambiente  queden consolidadas en el centro. Para muchas de las actividades requeriremos, como en tantas otras cosas de la vida escolar, la colaboración y complicidad de las familias. Se irán anunciando oportunamente todas.

La primera de todas tiene que ver con la limpieza, el reciclaje y la reducción de residuos en el colegio. Especialmente en lo que se refiere a los almuerzos que traen los niños y niñas al colegio. Hemos registrado esta iniciativa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). Contamos con la colaboración de todas las familias que con pequeños gestos pueden ayudarnos a educar a la infancia en el control de la producción de residuos. 


No hay comentarios: