20 enero 2017

Un gran escritor visitó a nuestro pequeños grandes lectores


Esta semana hemos tenido el gran LUJO y el inmenso PLACER de contar con la visita de un gran escritor.  Juan Manuel Gisbert es uno de los grandes de la Literatura española. 

La lista de sus premios nacionales e internacionales es casi tan larga como la de los títulos que ha publicado y empezó a elaborarse desde el inicio de su larga y fructífera carrera literaria. Su primer libro, Escenarios fantásticos, ya recibió el premio a la mejor obra de su género publicada en el año 1979. No mucho más tarde, en 1985 dicha lista (ya crecida) se ampliaría, entre otros muchos otros con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a El museo de los sueños.  

Pero no creemos equivocarnos, si opinamos que el mayor premio para Juan Manuel debe ser el reconocimiento de su público, el interés con el que le escuchan y le preguntan, y el mágico clima que se crea en sus encuentros. Juan Manuel demostró estar, en el cara a cara con sus lectores, a la altura de su categoría literaria. Nos permitió entrar a todos en su mundo de creación, al que no gusta de llamar ficción porque, tal como nos explicó con cultas y próximas palabras, los sueños, los personajes, las lecturas ... con las que nos vamos topando forman tanta parte de nuestra vida real como los objetos que podemos apresar con las manos.

Un encuentro inolvidable que culminó con la firma de los ejemplares de El palacio de los tres ojos  y La fabulosa noche de San Juan que los peques  de Tercero y Cuarto ardían en deseos de conseguir. Nos consta que alguna de las asistentes, a pesar de la gripe, no quiso perderse la visita y acudió con su libro bajo el brazo y su dosis matinal de antitérmico al encuentro. Tal era la expectación que había generado el evento. 

Todos quedamos encantados con la visita y quedamos con ganas de más. Gracias, Juan Manuel, por tu cálida y enriquecedora presencia. También a la editorial Edelvives que facilitó esta actividad.




No hay comentarios: